Niegan prorroga en dos casos de Odebrecht

Niegan prorroga en dos casos de Odebrecht

person access_timeOct 27, 2017 show_chart941 Vistas chatComentarios

En dos expedientes del caso Odebrecht, que venía investigando la fiscal especial Anticorrupción Zuleyka Moore, tuvo que renunciar a una solicitud para llevar acabo audiencias orales en "reserva y confidencialidad”, debido a un fallo que le negó un tiempo adicional de 2 meses para continuar con la investigación.

En el documento que fue entregado por Moore el día de ayer ante el Juez Duodécimo de Circuito Penal, se puede resaltar lo siguiente: "Esta petición la sustentamos en el hecho de que es público y notorio que vuestro Tribunal ha emitido el Auto Vario No. 242, a través del cual resuelve negar la solicitud de extensión de término que esta Fiscalía peticionó para seguir investigando".

Esto es en referencia a la decisión tomada por parte de la jueza suplente, Lania Batista del Juzgado Duodécimo Penal el día 25 de octubre, la cual niega la prórroga para terminar la investigación en el caso de Odebrecht, donde se realizaron supuestos pagos de sobornos por medio de la banca Suiza y se encuentran vinculados en este caso Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares.

Esta decisión también se aplica para el caso de Odebrecht, en donde se encuentran implicados los ex ministros de Estado, José Domingo Arias, Jaime Ford y Demetrio Jimmy Papadimitriu, quienes actualmente se encuentran tras las rejas de manera preventiva desde el 6 de septiembre.



Quantcast