Niegan fianza de excarcelación a Frank de Lima

Niegan fianza de excarcelación a Frank de Lima

person access_timeDec 30, 2017 show_chart956 Vistas chatComentarios

Fue negada la solicitud de fianza de ex cancelación que presento el abogado del ex ministro de MEF, Frank de Lima, esta solicitud fue negada por el Juzgado Duodécimo de Circuito Penal.

De Lima es acusado por cometer delito contra el orden económico, en la modalidad de blanqueo de capitales y contra la administración pública, específicamente corrupción de servidores públicos, estos delitos fueron denunciados por Alvin Weeden en perjuicio del Estado.

Esta decisión fue fundamentada por el juez Oscar Carrasquilla, en los aspectos vinculantes que utilizo la Fiscalía Especial Anticorrupción, que ordenó la detención preventiva del acusado, quedando enfatizado que “el mismo ejerció dentro del período investigado, el cargo de Ministro de Economía y Finanzas, quien es el encargado de salvaguardar la correcta gestión financiera y presupuestaría del Estado, mismo período en el que canceló de forma anticipada compromisos bancarios por un monto aproximado de $335,000.00”.

También tomo en cuenta el informe realizados por la Policía de Andorra y la Banca Privada de Andorra, donde reflejaba que las sociedades vinculadas con De Lima, tenían como cliente a la sociedad registrada en Panamá “Aeon Group”, esta sociedad formaba parte del Grupo Odebrecht y se utilizaba para realizar traspaso de Fondos con fines ilícitos.

El juzgado agregó, “teniendo en cuenta el cargo que mantenía y a los señalamientos en su contra, se puede suponer que utilizó el mismo para beneficiar licitaciones públicas, así como la expedición de pagos a favor de Odebrecht”.

Esta investigación, comenzó luego de la denuncia realizada por Alvin Weeden el pasado 18 de septiembre de 2015, quien alerto a las autoridades que las sociedades Constructora Norberto Odebrecht S.A., Oseal Angola DS, y Odebrecht Servicios No exterior LTD., había transferido millones de dólares a varias sociedades, que a su vez eran utilizadas para pagar sobornos, en bancos suizos y de otros países.



Quantcast