Nestlé amplía su centro de distribución logística

Nestlé amplía su centro de distribución logística

person access_timeMay 15, 2018 show_chart6615 Vistas chatComentarios

Leo Leiman, director ejecutivo de Nestlé Centroamérica, recientemente informó que la multinacional suiza de alimentos y bebidas Nestlé Panamá amplió su centro de distribución logística ubicado en Parque Sur ($20 millones) sumado al hub de compras globales en Costa del Este ($5 millones), con una inversión de $25 millones.

En ese sentido, Leiman destacó que compañía registra un crecimiento general en Centroamérica del 5% al 7% anual, siendo Panamá uno de los principales mercados, además de Guatemala, donde a pesar de que en ese país hay 16 millones de habitantes y en Panamá solo 4 millones, el consumo per cápita aquí es superior.

Asimismo, la inversión obedece al incremento en la distribución, lo que les llevó a aumentar un 40% el espacio de bodega; mientras que en el caso del hub de compras ampliaron el sitio y la planilla con 200 nuevos colaboradores, ya que Panamá suple las compras de toda América.

Por su parte, en Panamá los segmentos más fuertes son lácteos (leches y quesos), culinarios (salsas de tomates, guandú y sopas) y nutrición infantil.

De igual forma, se dio a conocer que Nestlé desde Panamá maneja toda la operación de tesorería, comercial, legal, recurso humano, industrial y el negocio de seis países de la región.

Cabe señalar que la compañía fue fundada en 1866 por Henri Nestlé en Vevey, Suiza. Además, la empresa emplea cerca de 200,000 personas alrededor del mundo, y tienen fábricas u operaciones en casi todos los países.

Desde la empresa, señalan que “nos esforzamos para hacer de nuestras marcas opciones más sabrosas y más saludables para los consumidores y sus familias, conquistando de esta manera su confianza y sus recomendaciones a otras personas. Al honrar este compromiso, creamos valor sostenible en el largo plazo para nuestros consumidores y clientes, nuestras comunidades, nuestros accionistas y nuestros colaboradores”.



Quantcast