Purina Cat Chow con Defense Plus, protección para  mejorar la calidad de vida de los gatos

Purina Cat Chow con Defense Plus, protección para mejorar la calidad de vida de los gatos

person access_timeJul 6, 2022 show_chart969 Vistas chatComentarios

Recientemente Purina Cat Chow, de Nestlé, presentó su nueva línea de alimentos para gatos ahora con Defense plus, una exclusiva combinación de vitaminas A, C, E y minerales como el selenio y zinc, que funcionan como antioxidantes, complementados con un prebiótico natural, el cual crea un escudo de protección que ayuda a fortalecer el sistema inmune de los gatos.

Los expertos en nutrición de mascotas de la compañía desarrollaron una innovadora línea de alimentos completos y balanceados, diseñados para que con cada porción, la mascota se fortalezca con un escudo de protección alrededor de su sistema inmunológico. Por otro lado, el nuevo portafolio contiene ingredientes más naturales, seleccionados para cubrir las necesidades nutricionales de los gatos según cada etapa o de acuerdo con el estilo de vida del animal. 

El nuevo portafolio de alimentos no contiene colorantes ni saborizantes artificiales, lo que complementa un esquema de nutrición más natural para los felinos, sin descuidar el delicioso sabor característico que el gato disfruta.

“El nuevo portafolio de Purina Cat Chow entre sus innovaciones, incluye un prebiótico natural que ayuda a equilibrar la flora intestinal de nuestro gato impactando positivamente en su salud, ayudándole a una óptima absorción de los nutrientes, una mejor digestión y una buena salud intestinal, la cual es fundamental para reforzar el sistema inmune de nuestra mascota”, comentó Carolina Oliva, Gerente de Marcas para gatos de Nestlé Purina Centroamérica. 

Según un reciente estudio realizado por Kantar en Panamá, el 71% de las personas que tienen gatos lo consideran como un miembro más de la familia o un compañero de vida. Además, se preocupan por su salud y nutrición, buscando siempre brindarles la mejor alimentación, cuidando la calidad y valores nutricionales del alimento proporcionado.

Desde 1926, esta icónica marca se ha posicionado en la mente de los consumidores con productos que acompañan a sus dueños en el camino de ser un amo responsable, velando por la protección de los gatos como un miembro más de la familia. 

“En Nestlé tenemos el propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones. Propósito que incluye a las mascotas, al ser parte de nuestro hogar. Purina Cat Chow hace eco de este compromiso al trabajar con expertos en todo el mundo para diseñar soluciones innovadoras, balanceadas y saludables para las mascotas”, comentó Alejandro Pereira, Gerente General de Nestlé Panamá.

Consejos de alimentación para gatos
“Los gatos son animales de costumbres, es muy importante establecer rutinas de alimentación para crear un hábito. Hacer esto a temprana edad será la mejor estrategia tanto para el animal, como para el cuidador”, comentó Patricia Cuan, Médico Veterinaria de Nestlé Purina Panamá quien nos comparte los siguientes consejos:

  • Un mismo lugar para alimentarlos: La rutina de alimentación del gato debe ser consistente, en el mismo lugar y a la misma hora todos los días. Es importante procurar un área tranquila donde el animal pueda relajarse y que esté ubicada bien lejos de la caja de arena. Las cocinas, e incluso los comedores, son lugares ideales para la alimentación del gato.
  • Higiene: Es importante escoger una superficie que se pueda limpiar con facilidad para colocar el comedero. Se recomienda utilizar siempre un tazón limpio, ya que los gatos son criaturas conocidas por su predilección por el aseo. No es bueno combinar o rehusar el plato cada vez que el gato coma. Es necesario lavar el recipiente de la comida después que el gato coma. 
  • Comodidad: Es importante colocar el tazón de la comida junto con el bebedero, nunca separados y que estén en una misma zona o espacio de comida para el gato.
  • Comensales muy especiales: Cuando se trate de comida, en el caso de las presentaciones húmedas, los gatos prefieren alimentos a temperatura ambiente ya que su olor es más atractivo, les gusta y es más fácil de digerir. Nunca se les debe dar comidas calientes.

La comida seca debe ser guardada en un ambiente seco y limpio, idealmente en un recipiente hermético para mantener su aroma y sabor.
Orientación veterinaria: Al escoger el alimento ideal para el gato, es importante tener en cuenta la opinión del veterinario de cabecera, quien ayudará a elegir y encontrar el mejor alimento que se adecúe a las necesidades de la mascota. El veterinario, podrá guiarnos para construir la mejor dieta balanceada y equilibrada, dentro del amplio y mejorado portafolio de Nestlé Purina Cat Chow.



Cobre Panamá Irradiando oportunidades y transformando vidas
Quantcast