Música, museos, arte y cine para celebrar la etnia negra

Música, museos, arte y cine para celebrar la etnia negra

person access_timeMay 19, 2018 show_chart3085 Vistas chatComentarios

En Panamá, la agenda incluye una sección artística y otra académica  por medio de exhibiciones, desfiles, conferencias y conciertos, para festejar en la capital y en las provincias del país hasta el 17 de junio, para celebrar la proclamación del Decenio Internacional  para los Afrodescendientes por las Naciones Unidas.

En ese sentido, para el día de hoy, se tiene previsto el evento denominado “África en América”, que entra en  su tercera edición con el  lema “La ruta de la emancipación”. Asimismo, prosigue con  el concierto amenizado por la Orquesta cubana Aragón,  la jamaicana Fantan Mojah y 10 agrupaciones locales rindiendo homenaje a los  combos nacionales.

Asimismo, 21 de mayo será la conferencia  “Del olvido a la memoria: La presencia afrodescendiente en Centro América”, dictada por  Rina Cáceres, de la Universidad de  Costa Rica, a las 6:00 p.m., en el teatro Gladys Vidal, del Municipio de Panamá, ubicado en el Hatillo.

De igual forma, el 23 de mayo se realizará un conversatorio como resultado de la proyección del documental estadounidense  Im Not your Negro, basado en la obra del fallecido novelista  James Baldwin.

El jueves 31 de mayo, en el teatro Gladys Vidal, a las 7:00 p.m., se proyectará el documental Panamá Al Brown, Cuando el puño se abre, del cineasta Carlos Aguilar

El 25 de mayo  se inaugura a las 7:00 p.m. la exposición “Discovering Rastafari. Congo Pan África in Panamá”, preparada por la Alianza Rastafari de Panamá, en la Casa Góngora, en el Casco Antiguo.

Por su parte, el 7 de junio dará paso a una muestra musical  del  Ciclo Gerardo Maloney con Los Fabulosos Crooners + Megabanda, de 5:00p.m. a 7:00 p.m., en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), en Ancón.

Mientras que el Museo del Canal Interoceánico, en el Casco Antiguo, tendrá una edición especial de sus niños  guías, ataviados con indumentaria de la etnia negra, quienes  ofrecerán  un recorrido gratuito a los visitantes del sitio mañana, domingo 20 de mayo, de 9:00 a.m. a 12:00 m.d.



Quantcast