Multi Financial Group presenta su proyecto ‘Multibank Ilumina’

Multi Financial Group presenta su proyecto ‘Multibank Ilumina’

person access_timeAug 9, 2017 show_chart1200 Vistas chatComentarios

El grupo Multi Financial Group, con su empresa ReFeel Multibank y la alianza del Servicio Nacional de Nutrición, están impulsando una estrategia global de responsabilidad social empresarial, están desarrollando su proyecto más importante llamado “Multibank Ilumina”.

Este proyecto tiene como finalidad, poder impactar en forma positiva la calidad de vida d los niños, jóvenes y adultos tratando de darles herramientas que sean útiles para su vida diaria y que puedan proteger el medio ambiente.

Este proyecto esta enmarcado en las Políticas Nacionales del Plan Energético 2015-2020, la idea es dotar de paneles solares a los Centros Multipropósitos de las Granjas  Auto sostenibles del Programa Grandes Pasos del Patronato de Servicio de Nutrición, en estas granjas se han obtenido grandes avances en lo que se refiere a la producción de tubérculos, granos y frutas esto ha significado para las familias asociadas una entrada economía realmente importante.

El presidente de la Junta Directiva de Multi Financial Group, Isaac Btesh, destacó “Multibank Ilumina es un proyecto que, desde su inicio, ha cambiado la vida de cientos de personas, pues esta iniciativa nos ha brindado la oportunidad de adecuar las granjas auto sostenibles con la implementación de paneles fotovoltaicos, pero sobre todo, nos ha permitido llevar por primera vez energía a los hogares de muchas familias. Para nosotros, este proyecto constituye una de las obras más representativas de nuestra visión basada en los individuos - solidaridad con la comunidad - y nuestra cultura organizacional - basada en los individuos  apoyando al desarrollo de las familias panameñas, toda vez que los beneficios a largo plazo para las generaciones venideras, confiamos que serán perdurables, contribuirán al progreso de las comunidades,  y, por ende, al crecimiento económico del país”.

Los paneles y kits de iluminación básica, tienen como finalidad poder dotar a las comunidades: El Entradero, de Antón; Altos del Cirí y El Chileno, en Capira. Las familias que habitan en estas comunidades han logrado aprovechar la luz del día para tener iluminación en la noche, de una forma sostenible y eficiente, buscando mejorar la producción en mayor escala.

Maribel Borbúa representante del Patronato de Nutrición dijo, “Contar con Multibank como aliado ha sido una oportunidad muy significativa para el programa, pues la entidad más que convertirse en un patrocinador, ha sido un actor fundamental para el desarrollo de oportunidades de las más de 300 familias beneficiarias de todas las comunidades en las que trabajamos en conjunto”.



Quantcast