Mulino pide educación y sólida base familiar para contrarrestar las pandillas

Mulino pide educación y sólida base familiar para contrarrestar las pandillas

person access_timeApr 28, 2012 show_chart915 Vistas chatComentarios

Utilizar niños para acciones delictivas y entrenarlos para ser sicarios, se da en gran medida por la ausencia de una rectoría familiar de sólidos fundamentos morales, que los ayude a no entrar o salirse del pandillerismo, dijo  el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino. 

Durante el Primer Congreso con Líderes Comunitarios Organizados, realizado en la iglesia Aposento, ubicada en el corregimiento Omar Torrijos en San Miguelito, el ministro indicó que no hay una sola provincia que no tenga una pandilla, a pesar del esfuerzo y del trabajo en conjunto de los estamentos de seguridad por disminuirlas. 

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado de atención a aquellos padres de familia, que saben que sus hijos están en actividades delictivas, para que no los apoyen. “Tenemos un problema que no desaparecerá ni hoy, ni mañana ni pasado. La lucha es mantener el menor índice, pero en este esfuerzo requerimos de la comunidad”. 

“La mayor razón para el fracaso de los organismos criminales vinculados con drogas y las pandillas, es que la comunidad no los apoye. Donde ellos sientan que nadie les abre las puertas se van. Es una forma de trabajo ciudadano donde no hay en riesgo un tiro y nadie tiene que salir de sus casas”, explicó el ministro Mulino. 

El titular de Seguridad Pública, hizo énfasis en la educación y en la familia para impedir que entren a las pandillas. De esta manera, “a la vuelta de 20 años, vamos a tener la primera generación de panameños no contaminados”. 

Para el alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, los líderes comunitarios de San Miguelito deben servir de referencia para todo el país, en la medida en que asuman el compromiso de cumplir con el programa de “Vecinos Vigilantes”. 

Entre tanto, Marietta Díaz, directora de la Oficina de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad Pública, dijo que este primer encuentro de líderes es un compromiso adquirido por el ministro, para escuchar los problemas de seguridad de esta área de la ciudad de Panamá. 

“La seguridad es uno de los ejes más relevantes para un país que clama por respirar paz. Es importante reconocer que no podemos tener óptimos niveles de seguridad, sino se integra la sociedad civil con los estamentos de seguridad y las autoridades competentes, agregó Díaz.
En este encuentro, líderes de 9 corregimientos de San Miguelito, solicitaron más coordinación de Policía Nacional con la comunidad, apoyo con letreros del programa Vecinos Vigilantes y cámaras de video vigilancia.



Quantcast