Mujeres reunidas para potenciar y comunicar estratégicamente sus talentos

Mujeres reunidas para potenciar y comunicar estratégicamente sus talentos

person access_timeJul 20, 2022 show_chart2229 Vistas chatComentarios

Una marca personal nos ayuda a identificar y comunicar ciertas características que como expertos en una materia nos hace sobresalir, ser relevantes y diferentes en ese campo. Ante la realidad económica de los últimos años se hace indispensable dotarnos de herramientas que fortalezcan nuestro trabajo.

Un trabajo guiado por el lenguaje de las cosas hechas con pasión, con intensión, con energía y con inspiración. Cuando hay entusiasmo hay motivación y hasta creatividad.

Puntos claves durante el Seminario de Marca Personal e Imagen Profesional, donde un grupo de mujeres se capacitaron para generar un plan de acción de posicionamiento inspirado en dejar una huella en el mundo, impactar haciendo la diferencia.

Conscientes de su rol como mujeres líderes. En la última década, el crecimiento económico de América Latina y el Caribe (ALC) se aceleró de manera considerable, empujando la pobreza y la desigualdad a mínimos históricos en la región más desigual del planeta. Este informe explora la forma en que las mujeres jugaron un papel crucial en la disminución de la pobreza observada en la última década; con su tasa de participación laboral aumentando en un 15 por ciento en los últimos 5 años.

“Nuestro crecimiento es constante, espacios como este Seminario refuerzan la importancia de capacitarnos, instruirnos en no solo ser profesionales académicamente buenos, sino inspirar, trabajar con disciplina y alta dosis de pasión por nuestros sueños. El reto es llegar a una generación que vibra más lo celulares que los corazones, pero este reto no es imposible cuando existen las ganas de compartir nuestro conocimiento genuinamente” explicó Denis Herrera, directora de la agencia de Relaciones Públicas, DH Consulting

El paradigma de vender a toda costa ha quedado en el pasado. Hoy, el objetivo es fortalecer las relaciones para siempre estar en la mente de los consumidores y permanecer como una atractiva, querida y amigable alternativa comercial. 

Debido a esto, es hora de impulsar estrategias y acciones para humanizar las marcas, dándoles un rostro y una identidad palpable. 

Para lograrlo puedes valerte, entre otras cosas, del Storytelling, es decir, del arte de cautivar por medio de historias. Estos relatos generan empatía en el público y demuestran que una marca no es una estructura corporativa, sino una organización conformada por gente que siente y piensa como cualquiera.

Entre esas historias, estratégicamente contadas, que puedes emplear para evocar sentimientos y propiciar conexiones están: los casos de éxito, y los relatos de los inicios de tu negocio y sus procesos de evolución.

Ya que hablamos de historias, vale la pena mencionar el Marketing de Contenidos, una poderosa alternativa para agregar valor a los procesos comerciales. 

Por medio de contenidos que eduquen, cautiven e informen, les demostrarás a los usuarios que realmente son importantes y podrás construir una gran comunidad en torno a tu marca, lo que conduce, de manera orgánica a un posicionamiento privilegiado en el segmento de mercado.

Independientemente de tu segmento de mercado y de tu nivel de visibilidad y penetración, necesitas permanecer impulsando estrategias y adoptando filosofías que te conecten con los usuarios y que te establezcan como la primera opción en sus mentes.

De requerir más información sobre este tema tan interesante y de aporte en nuestros días, encontrarás más detalles del tema en www.dhconsultingpanama.com o en la red social Instagram: @dhconsulting.pty



Quantcast