Los profesionales deben trabajar en el marketing individual

Los profesionales deben trabajar en el marketing individual

person access_timeMar 19, 2019 show_chart944 Vistas chatComentarios

En este mundo digital el marketing individual con el que construir un sello propio siempre ha sido muy interesante para aumentar el valor de un profesional en el mercado laboral.

De esta manera, se hace indispensable cambiar y adoptar actitudes, tanto en una entrevista de trabajo como en el puesto laboral.

Al respecto, Carmen Sealy de Bronce, presidenta de la Asociación Nacional de Profesionales de Recursos Humanos de Panamá (Anreh), indica que “Esa capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a situaciones adversas, sin dudas es necesaria desarrollar”.

Por su parte, Denis Herrera Olivera, consultora de Comunicaciones Corporativa y Marca Persona, detalla que “No solo es cuestión de tener una cuenta en la plataforma digital; es ir más allá, postear notas de interés, animarnos y explorar en la red con una revisión constante. Inclusive, en la actualidad se pueden desarrollar videocurrículum de minuto y medio donde resumimos de manera creativa nuestra hoja de vida”.

Por su parte, tener una plan/estrategia, ser diferentes/marca personal, saber venderse - plan de visibilidad, estar (muy) bien informado, aprovechar las redes sociales para tener un currículum trabajado, es lo que recomiendan los expertos para llegar a una entrevista de trabajo.

De igual forma, Olivera afirma “Mi recomendación es que los jóvenes o quienes buscan empleo comprendan que nuestra presencia online , pero también offline , debe llevar ese sello personal que nos hace únicos e irrepetibles. Recordemos que todas las redes sociales no son iguales, por lo que debemos elegir la más adecuada en función del mensaje que queremos transmitir y siempre leer dos veces cualquier contenido antes de publicarlo”.



Te puede interesar ..

Quantcast