Mujeres en el mundo del Whisky

Mujeres en el mundo del Whisky

person access_timeMar 8, 2017 show_chart1433 Vistas chatComentarios

Al contrario de lo que se pensaba, el Whisky no es una bebida exclusiva del consumo masculino, de hecho, la historia del Whisky está marcada por un alto impacto femenino, desde que se crearon las primeras destilerías hasta la creación de los famosos Blends de Whisky.

La famosa destilería Johnnie Walker, fue en realidad fundada por dos generaciones de mujeres, el 1824 Helen Cummings fundó junto a su esposo la destilería Cardhu. En ese entonces Helen era conocida como 'La Reina del negocio del Whisky' y se convirtió en una leyenda en el norte de Escocia. Cuando Helen no podía más, heredó la responsabilidad de la destilería a su nuera, Elizabeth Cummings y fue ella quien transformó la destilería ampliando la producción y expandiéndose a Londres.

                          
                   Elizabeth Cummings   

Fue entonces cuando Alexander Walker conoció a Single Malt Cardhu y no descansó hasta tener la exclusividad de ese Whisky. En 1893, Cummings decidió vender la destilería a Walker, pero con la condición que sus hijos y las siguientes generaciones formaran parte de la directiva de la empresa Walker and Sons.

El éxito Johnnie Walker en parte se debe a la publicidad que se dio a su personalidad, y la artista Doris Zinkeisen jugó un papel fundamental en sus campañas. Doris era una artista especializada en diseño teatral y pintura, realizaba retratos de sociedad y fue la encargada de pintar los murales del restaurante principal del Transatlántico HMS Queen Mary. En 1927, diseñó la primera serie de publicidad de Jhonnie Walker para ser publicada en las revistas de la época.

Otra mujer importante en el negocio del Whisky fue Maureen Robinson, incursionó en el mundo del Whisky hace 40 años, y en sus inicios, Maureen desarrolló el sentido básico de un Master Blender, el olfato. Es conocida como 'The Nose' en la industria y es la creadora de Buchanan's Special Reserve 18 años y Buchanan's Red Seal. Hoy en día, la calidad de la mayoría de los blends de Diageo, y principalmente Buchanan's se debe a la nariz de Maureen.



Quantcast