Muere paramédico en en accidente de transito

Muere paramédico en en accidente de transito

person access_timeJun 2, 2018 show_chart1351 Vistas chatComentarios

Luis Antonio Villarreal Guerra era Técnico de Urgencias Médicas (TUM). En octubre iba a cumplir nueve años de estar trabajando en el Sume 911.Nativode Puerto Armuelle, Barú, provincia de Chiriquí. Con 47 años, perdió la en un accidente de tránsito la mañana de ayer.

El hecho ocurrió cuando quedó atrapado entre dos camiones, el iba conduciendo un vehículo taxi, marca Toyota Tercel. Disminuyó  la velocidad pues la calle estaba en mal estado, allí fue que un camión articulado lo colisionó por detrás y Luis perdió el control del volante. Por desgracia otro camión que venía saliendo de este sector lo colisionó de frente. Debido a la magnitud del golpe, todo el motor del vehículo se removió dejando atrapado a Luis entre la carrocería retorcida.

En cuestión de minutos llegaron a la escena un grupo de paramédicos recién lanzado del Sistema Único de Manejo de Emergencias (Sume 911). Al verlo dentro del auto lo reconocieron de inmediato y dieron aviso de lo ocurrido. Lamentablemente sin poder hacer nada porque ya había fallecido.

De esta manera, los oficiales de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) y funcionarios del Ministerio Público se presentaron al lugar para realizar las correspondiente investigaciones y llegar al fondo de la situación para encontrar los agentes responsables en este hecho que cobró la vida número 143 por accidentes de tránsito a nivel nacional.

Luis Antonio Villareal Ocupó el cargo de Supervisor Operativo y de Instructor de Vehículo de Emergencias. Y  destacaba por  su don de colaborador y con  lo comprometido que era con la  labor que realizaba ayudando a las personas cuyas vidas se encontraban en peligro en medio de una tragedia. El Director Ejecutivo del Sume 911 Gil Fábrega manifestó  “Se nos fue un héroe salvador de vidas. Lamentamos su partida y nos unimos al dolor que embarga a sus familiares y compañeros de trabajo por su repentina partida".



Quantcast