MP solo dará nombres de condenados o sentenciados por el caso Odebrecht, según Rodríguez

MP solo dará nombres de condenados o sentenciados por el caso Odebrecht, según Rodríguez

person access_timeJul 24, 2017 show_chart1127 Vistas chatComentarios

En el caso Odebrecht solo se revelarán los nombres de las personas o empresas condenadas en la investigación, según lo explicado por Rolando Rodríguez, Secretario General del Ministerio Público (MP).

En este sentido, durante una entrevista en Cara a Cara de RPC Tv reiteró “el Ministerio Público no da nombre y no los va a dar, pero la ciudadanía puede tener la certeza de que esta administración está investigando a todas las personas que de una u otra forma se vieron beneficiadas con este tipo de acciones delictivas”.

Asimismo, el Secretario General del MP agregó “la Procuraduría General de la Nación no puede revelar el nombre de ninguna persona vinculada como autor o partícipe de la comisión de un hecho delictivo y esto es un principio constitucional que garantiza el principio de la presunción de inocencia, estaríamos en problemas cuando el Ministerio Público dé algún dato de identificación de personas, salvo que sea un delincuente debidamente reconocido y buscado por las autoridades”.

Aunque, Rodríguez señaló que se conocerá el nombre de aquellas personas naturales o jurídicas que resulten condenadas o sentenciadas.



Quantcast