MP se dedica a investigar casos de adolescentes en pandillas y drogas

MP se dedica a investigar casos de adolescentes en pandillas y drogas

person access_timeSep 10, 2018 show_chart578 Vistas chatComentarios

La Fiscalía Superior de Adolescente del Ministerio Público (MP) se dedica a investigar los casos de adolescentes que comenten robos, los que portan armas de fuego, los que mantienen relaciones con menores de edad que quedan embarazadas y los relacionados con drogas.

Una fuente ligada a esta entidad indicó que ninguno de los delitos antes mencionados están implicados alumnos de los planteles educativos de la ciudad capital. Además mencionó que no tienen registros de denuncias donde algún alumno pertenezca a una pandilla, que se dedique a la venta o consumo de sustancias ilícitas en las escuelas o colegios.

Precisó que los menores de edad que delinquen es porque tienen alguna necesidad en el hogar, mantienen una presión por parte de grupos de jóvenes o porque tienen alguna rivalidad entre las pandillas.

Para el dirigente magisterial Diógenes Sánchez, de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, el consumo de la droga en las escuelas se está haciendo más visible debido a los problemas que se dan en los hogares, ante incremento de las pandillas y grupos organizados que están penetrando los centros escolares.

“Es lamentable que las Asociaciones de Estudiantes que estaban en Instituto Nacional, el Colegio José Dolores Moscote y Instituto Fermín Naudeau, hayan desaparecido, porque tenían una visión crítica de la realidad nacional, un espíritu de lucha y amor por la patria. Ahora se crearon las Asambleas Juveniles, donde se escogen a los diputados juveniles, que han ido remplazando a las organizaciones y ahora los compran ofreciéndole becas, pero es una forma de ir cortando a los dirigentes que hay en los centros escolares”, añadió.

Y de acuerdo con el director de la Policía Nacional, Alonso Vega Pinto, la Policía Comunitaria y la Policía de Niñez y Adolescencia se encargan de llevar a cabo siete programas en los planteles escolares donde se les orienta a los niños y adolescentes sobre la prevención, el consumo y trafico de drogas.



Quantcast