MP investiga caso de homicidio vinculado con sacerdote

MP investiga caso de homicidio vinculado con sacerdote

person access_timeSep 11, 2018 show_chart1209 Vistas chatComentarios

El Ministerio Público (MP) confirmó ayer  que lleva adelante una investigación por un caso de homicidio en el que ha sido mencionado el padre David Cosca, separado de sus funciones y deberes como presbítero.

Según el MP, dentro de las investigaciones se han realizado varias entrevistas, entre las que figura Cosca.

La comunicación oficial del MP es emitida un día después de que el arzobispo José Domingo Ulloa anunció que cosca era separado de sus funciones por este caso. “Mientras se realizan las diligencias correspondientes a un proceso judicial en que ha sido mencionado”.

"Hasta el momento la iglesia arquidiocesana no ha sido informada de que exista alguna acusación en contra del sacerdote, pero se ha tomado esta previsión para que la justicia realice las investigaciones pertinentes relacionadas con este caso”, precisó la Arquidiócesis.

En el caso que se amerite –agregó– y siguiendo las directrices concretas que el papa Francisco ha establecido y los protocolos emanados de la Conferencia Episcopal Panameña "se actuará en apego a la ley y a los valores que nos rigen".

Las investigaciones guardan relación con la muerte de Eduardo Calderón, hecho que ocurrió el pasado mes de julio en un hotel ubicado en Vía España y por el cual hay un solo detenido.

Holanda Polo, abogada del único detenido dijo que los señalamientos contra el padre Cosca son para desviar la atención de las acusaciones contra el Secretario del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López.

"El padre no tiene nada que ver con lo que lo están vinculando". Así reaccionó este lunes la abogada

Según Polo, el sacerdote no estaba en el lugar, a la hora de los hechos, ni guarda relación con el caso.

"Es totalmente injusto lo que están haciendo con él", comentó la abogada, quien agregó que todo se trata de una "cortina de humo".



Quantcast