MP advierte a las empresas comerciales sobre pagos en cheques fraudulentos

MP advierte a las empresas comerciales sobre pagos en cheques fraudulentos

person access_timeDec 18, 2017 show_chart969 Vistas chatComentarios

El Ministerio Público, en la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, está haciendo una advertencia debido a que existen delincuentes que recientemente están estafando a las empresas comerciales con cheques falsos.

Julio Villarreal, Fiscal Superior, dijo y explicó que por medio de una llamada telefónica o atraves de la página web de la empresa, estas personas realizan pedidos grandes de mercancía de cualquier tipo diciéndole que les harán un depósito a sus cuentas por medio de un cheque.

Villarreal agregó, "Es así que las personas que solicitan cierta cantidad de mercancía se dirigen a un banco de la localidad, realizan el depósito por medio de  un cheque, el cual ingresa a la cuenta bancaria de la empresa, apareciendo el monto reflejado en la cuenta, lo que genera que se entregue la mercancía; luego de pasada la diligencia bancaria o compensación del cheque para el retiro de la mercancía, es cuando se percatan que el cheque emitido a través del sistema financiero es fraudulento”.

Manuel Bonome, comisionado de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), dijo en una rueda de prensa que “el estafador es muy inteligente si es una persona natural, no se arriesgue en ir a lugares oscuros y sin compañía”, además recomendó a las empresas que “no entreguen mercancía hasta no saber que tienen su dinero en la mano si no serán víctimas de estafas”.

Para que las empresas tengan más confianza, los delincuentes envían una copia del slip del depósito, además que en la cuenta bancaria se ve reflejada la cantidad que supuestamente fue depositada.

Esto está ocurriendo muy frecuentemente en los comercios de la ciudad capital, en algunos casos piden que la mercancía se entregue en otra provincia.

Hasta los momentos el MP tiene conocimiento de 169 casos que fueron denunciados por haber caído en este tipo de delito, desde el 1 de enero hasta el 20 de noviembre de 2017.



Quantcast