Moradores de Veracruz serán capacitados, tras firma de convenio entre la SPIA y Panamá Pacífico

Moradores de Veracruz serán capacitados, tras firma de convenio entre la SPIA y Panamá Pacífico

person access_timeJan 25, 2023 show_chart1902 Vistas chatComentarios

Los moradores del corregimiento de Veracruz y áreas aledañas serán beneficiados con la puesta en marcha del Convenio entre Panamá Pacífico y la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), el cual permitirá capacitar a su gente en diversas áreas del sector construcción.

Ambas entidades han formalizado un convenio de colaboración dirigido a fortalecer los programas de extensión que se desarrollan con el Capítulo Estudiantil de la SPIA, conformado por estudiantes de los dos últimos años de ingeniería, arquitectura y carreras afines de todas las universidades inscritas.

 

 

Con este convenio, los estudiantes universitarios del Capítulo Estudiantil, junto a sus asesores, ayudarán a capacitar a esa mano de obra no calificada para que obtengan las habilidades especializadas en profesiones como albañilería, electricidad, plomería, instalación de gas, geodesia, entre muchas otras áreas. Se estiman se formen más de 150 hombres y mujeres bajo este convenio.

Por su parte, los estudiantes también tendrán la oportunidad de realizar su labor social y práctica profesional, y tendrán acceso a facilidades para optar por becas, pasantías, desarrollo de investigaciones, capacitaciones y oportunidades laborales en Panamá Pacífico, en la Asociación de Empresas de Panamá Pacífico y las áreas comunitarias aledañas.

“Panamá Pacífico es una ciudad fundada sobre las bases del desarrollo humano y el bienestar. 
Esta visión de vanguardia y la habilidad de crear vínculos con iniciativas como la de la SPIA y los gobiernos locales magnifican el impacto de lo que es posible desde un área planificada, segura y vanguardista, con un claro propósito de desarrollo y aporte al crecimiento sostenible de nuestro país y sus habitantes”, afirmó el CEO de London & Regional Panamá, Henry Kardonski. 

Actualmente, la SPIA, a través de Capítulo Estudiantil, tiene convenios con la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Universidad de Panamá (UP), Universidad Santa María La Antigua (USMA) y la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP).

Para la SPIA el fortalecimiento del programa de extensión que se desarrolla con la firma de este convenio con Panamá Pacífico tiene el objetivo de impactar a todos los estudiantes de las carreras de ingeniería y arquitectura de todas las universidades que se inscriban en el Capítulo Estudiantil de la SPIA.

Además, tendrá la misión de impactar directamente a la comunidad de manera positiva y se está haciendo a través del trabajo que deben realizar los estudiantes en las universidades, y gracias a Panamá Pacífico, que nos permite aportar a proyectos que tienen una visión de crecimiento positivo hacia la Comunidad y hacia su alrededor.



Quantcast