MiCultura y la Spia firman Memorándum para reforzar la conservación del patrimonio cultural

MiCultura y la Spia firman Memorándum para reforzar la conservación del patrimonio cultural

person access_timeJan 30, 2024 show_chart825 Vistas chatComentarios

Un memorándum de entendimiento vinculado a la conservación del Patrimonio cultural fue firmado por la ministra de Cultura, (MiCultura) Giselle González Villarrué y el presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, (SPIA) Jorge Isaac Perén Montero.

Entre los objetivos de este Memorándum de Entendimiento entre la SPIA y MiCultura están compartir información sobre restauración de inmuebles, trabajar juntos en educación, capacitación, así como promover la participación activa de expertos en la profesión de ingeniería y arquitectura en el ámbito de las competencias de ambas partes.

Al respecto, la titular de Cultura, González Villarrué este memorándum “afianza los lazos que se venían construyendo junto con la SPIA que ha sido vigilante en nuestra acción en materia e infraestructura, sobre todo en las patrimoniales”.

Destacó que la construcción de un país se hace en equipo, entre las instituciones del Estado y los mejores profesionales de las organizaciones de la sociedad civil como la SPIA que ha sido un aliado estratégico para construir un mejor país.

En tanto, el presidente de la SPIA, Perén Montero señaló que el organismo que representa se siente satisfecho con la firma de este Memorándum, porque no solo refuerza el aporte hacia el Estado en temas técnicos, sino que da a las nuevas generaciones la oportunidad de conocer sobre la restauración y conservación del patrimonio nacional.



Quantcast