MOP rehabilitará caminos de acceso en Chiriquí

MOP rehabilitará caminos de acceso en Chiriquí

person access_timeAug 19, 2018 show_chart1587 Vistas chatComentarios

Fue atendida una comisión de autoridades locales del distrito de Besikó y educadores de la Comarca Ngäbe Buglé por el Viceministro de Obras Públicas, Erich Velásquez Flors, acompañado del Secretario de Obras Públicas, Guillermo Suárez y el Director Regional del MOP en Chiriquí, José Aníbal Castillo.

En ese sentido, las autoridades y educadores expresaron la necesidad que les rehabiliten sus caminos de acceso y que se incluyan las que comunican con diversas escuelas públicas, y de igual forma alcance beneficiar a los sectores productivos en la región.

De esta manera, el MOP cuenta con equipo pesado como un tractor, una pala hidráulica, una retroexcavadora, tres camiones volquetes en un solo proyecto y en la totalidad son cuatro tractores que están trabajando en el área comarcal.

Por lo que se planificó algunos trabajos que se efectuarán a mediados de noviembre y se iniciará entre las comunidades de Boca de Balsa y Boca de Remedio.

Cabe señalar que anteriormente, las partes se han reunido en distintas oportunidades en la provincia de Chiriquí, con el acompañamiento de miembros del Gabinete, donde se acordó algunas acciones tomar, no obstante por circunstancias del tiempo y el clima algunas n se había podido concretar.

Asimismo, los educadores y moradores de Boca Balsa, Boca Remedios y Cerro Banco del distrito de Besikó, en la Comarca Ngäbe Buglé, pudieron conocer los diversos proyectos que ejecuta la actual administración.

En este encuentro, también se trataron los temas de los caminos de la comunidad de Soloy – Cerro Banco; en Molena – Alto Mango, solicitaron que mejoren los tramos críticos desde Soloy a Chubé, lo que alcanza unos 58 kilómetros aproximadamente.

Cabe mencionar que, en estas comunidades hay una población estudiantil que sobrepasa más de los 1,500 estudiantes, con la ubicación de 52 educadores en el área.

Por su parte, la comunidad recientemente se manifestó en el distrito de Horconcito, donde se llegó a una mediación y se acordó el mejoramiento de los puntos críticos de los caminos en las comunidades de Soloy – Boca de Balsa; desde Boca de Balsa a Boca Remedios.

Sin embargo, los trabajos incluirán el mejoramiento de calzada, con el riegue de material selecto utilizando las fuentes de materiales que se puedan ubicar en el área para mejorar las vías en el distrito de Besikó.



Quantcast