MINSA y Cable & Wireless se unen en campaña

MINSA y Cable & Wireless se unen en campaña

person access_timeSep 15, 2018 show_chart617 Vistas chatComentarios

Como parte de una campaña de salud para crear conciencia en la población sobre la importancia de la vida, el Ministerio de Salud (MINSA) en conjunto con la empresa telefónica Cable & Wireless Panamá se unieron nuevamente para lanzar una tarjeta conmemorativa en contra de la depresión y el suicidio, en una campaña denominada “Rompamos el Silencio”, que consiste en la edición de 3 millones de tarjetas prepago de B/. 3.00 que circularán a nivel nacional.

La cruzada social promueve la utilización de los hashtags #PonAtenciónALaDepresión y #SaludMentalSinEstigma, con la mirada puesta en una crisis que pueden enfrentar los hogares panameños, principalmente para hacer una alerta directa a jóvenes en edades de entre 15 y 30 años.

Durante el lanzamiento, el Ministro de Salud, Dr. Miguel Mayo, sostuvo que el suicidio es un problema de salud pública y aunque reconoció que las estadísticas en Panamá no son tan altas como en la región, y de hecho es la segunda causa de muerte en la población joven en el mundo entero después de los accidentes.

El titular de Salud señaló que en Panamá y en el Continente Americano en general discriminamos y estigmatizamos a las personas con problemas mentales o se le hace lo que en las escuelas se le llama bullying, y esto puede hacer que personas que tengan factores de riesgo decidan elegir el suicidio como una salida a su problema. Añadió que la tasa de prevalencia de suicidio en Panamá anda alrededor del 3.5% por cada 100,000 habitantes.

“Es por ello que con el apoyo de Cable & Wireless se le quiere dar a conocer a la población que el suicidio es prevenible, por lo que hay que hablarles de esto y que no está mal sufrir de una enfermedad, que lo que sí está mal es evitar el apoyo y la ayuda”, acotó el Dr. Mayo.



Quantcast