Miles de personas asisitieron al Censo de Salud preventiva en David

Miles de personas asisitieron al Censo de Salud preventiva en David

person access_timeMay 7, 2018 show_chart1650 Vistas chatComentarios

Por segundo día se realiza El Censo de Salud Preventiva, en el que asistieron más de mil personas quienes fueron recibidas por la Coordinación administrativa de David, provincia de Chiriquí. 

Los asistentes tuvieron la oportunidad de hacerse examenes de laboratorio, peso y talla, medición de glucosa, atención medica general, toma de presión arterial, vacunación y nutrición. 

También se efecturaron las tomas de muestras de sangres para la determinación de azúcar en la sangre, obesidad, grasa en la sangre y presión arterial alta, para esto las personas que quisieran realizarse dicho examen deben estar en ayuna. 

Además médicos generales atenderán a los pacientes para darles un diagnóstico y luego recomendarles el tratamiento que será dispensado por la farmacia donde termina la ruta de la atención. 

Además de este censo, se realiza el Plan de Optimización Quirúrgica en el hospital Regional Dr. Rafael Hernández, en Davi, también en el hospital Dionisio Arrocha, en Puerto Armuelles y el Minsa Capsi de Volcán.

La idea de este último plan consiste en la realización de las cirugías pendientes en la región. También se desarrollará la Consulta Externa Especializada en la policlínica DR. Gustavo A. Ros y la Ulaps de Nuevo Vedado, ambas ubicadas en David.

 



Quantcast