Migración hace 720 cancelaciones a extranjeros

Migración hace 720 cancelaciones a extranjeros

person access_timeMay 29, 2018 show_chart1076 Vistas chatComentarios

La página Web del Servicio Nacional de Migración, estima que se hicieron un total de 720 cancelaciones de permisos a extranjeros por documentaciones falsas. Entre esas cancelaciones estaban los  permisos de Residentes Temporales y Permisos de Residentes Permanentes.

 Asimismo, El Servicio Nacional de Migración explicó en un comunicado que los extranjeros a quienes se les cancelaron los permisos “aportaron documentación fraudulenta en cuanto a la cantidad de cuotas en la ficha del Seguro Social”.

En este sentido, Panamá ha ido endureciendo los controles migratorios en los últimos meses, sobre todo, después de sufrir el ingreso de  grupos de indocumentados latinoamericanos y extracontinentales, la gran mayoría buscando seguir su viaje hacia Estados Unidos.

Por otro lado, Las autoridades también encontraron que “los salarios detallados no coinciden con los de la cuenta individual, hay inscripciones en planillas con empresas en donde no existe relación laboral y certificaciones firmadas por funcionarios del Seguro Social carentes de toda autenticidad”.

Migración reitera a la comunidad que estas cancelaciones son respaldadas por informes y listados recibidos por parte de la Caja de Seguro Social (CSS).

El Servicio Nacional de Migración realizó el correspondiente edicto de las cancelaciones:

“El director general del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo Silvestri, en uso de sus facultades legales y mediante edicto de notificación N.° 07-2018, considerando información suministrada por la Dirección Ejecutiva de Prestaciones Económicas, el Departamento de Cuentas Individuales y el Departamento de Planillas de la Dirección Nacional de Ingresos de la Caja de Seguro Social (CSS)

Con la información suministrada por estas entidades se pudo determinar que para los trámites recurrentes aportaron documentación fraudulenta en cuanto a la cantidad de cuotas en la ficha del Seguro Social, los salarios detallados no coinciden con los de la cuenta individual, hay inscripciones en planillas en las que no existe relación laboral, certificaciones firmadas por funcionarios del Seguro Social carentes de toda autoridad”.

 



Quantcast