Miembros de Suntracs continuan manifestandose

Miembros de Suntracs continuan manifestandose

person access_timeJul 18, 2018 show_chart794 Vistas chatComentarios

En horas de la mañana miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) por tercer día consecutivo se manifestaron con una marcha masiva en diferentes puntos de la ciudad de Panamá en contra del incremento de la tarifa eléctrica.

El cuestionamiento principal de las protestas es por qué trasladar a los consumidores un déficit causado por ineficiencia administrativa -según reconocimiento oficial-, a partir de los atrasos en la construcción de una línea de trasmisión, lo cual motivó pagos extras, que intentan trasladar a la factura doméstica.

Esta marcha inició en la Vía Centenario, a la altura de la Ciudad de la Salud hacia Panamá Centro, afectando el tráfico a miles de trabajadores y estudiantes.

Los constructores realizaron piquetes y entregaron volantes donde informaban que mantendrán este rechazo al alza de la tarifa, alegando que este ajuste será asumido por el gobierno en el aumento del costo en el combustible, por los altos costos adicionales en la construcción de la Tercera Línea de Transmisión.

Si bien es cierto, lo que analistas consideraron un retroceso presionado por la crisis política creada, el presidente panameño Juan Carlos Varela suspendió desde el viernes pasado la medida, ante los síntomas de una rebelión popular de consecuencias inesperadas.

'En búsqueda de la tranquilidad social, que hemos mantenido en los cuatro años de gobierno a través del diálogo y el consenso, y escuchando al pueblo sano y noble de este país, he dado instrucciones del director de la ASEP (Autoridad de los Servicios Públicos) de suspender de inmediato los efectos del ajuste tarifario', expresó el mandatario.

Desde el anuncio de la nueva tarifa a principios de mes hasta hace varios días, la nación participó unida en la protesta respaldada oralmente por sectores empresariales que adelantaron los efectos no deseados del aumento en los precios de mercancías y servicios, lo que generalizaría sus perjuicios a toda la sociedad.



Quantcast