MIDA cuenta con laboratorios de diagnósticos fitosanitarios

MIDA cuenta con laboratorios de diagnósticos fitosanitarios

person access_timeApr 3, 2017 show_chart909 Vistas chatComentarios

Con laboratorios oficiales de diagnóstico fitosanitarios, donde se realizan los análisis de nematodos, bacteriología, hongos y virus cuenta el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) a través de la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal. En este sentido, se le práctica pruebas tanto a los alimentos que se producen en el país como a los alimentos importados.

Este laboratorio recibe muestras que envía a la Autoridad Panameña de Seguridad Alimentaria (AUPSA), donde desde hace 15 años de manera responsable y eficiente se hacen los análisis a los alimentos importados en base a los requerimientos fitosanitarios. Al respecto, Darío Gordón, Director Nacional de Sanidad Vegetal explicó que “por tanto son laboratorios en total operatividad”.

Sanidad Vegetal, mediante el laboratorio de residuos de plaguicidas, además, hace los análisis de residuos de plaguicidas tanto a los alimentos producidos en el país como los importados.

Estos laboratorios están operando normalmente y son oficiales del Estados; de igual forma, están certificados por la norma ISO 9001 por la Agencia Certificadora SGS.



Quantcast