Meteorólogos buscan estudiantes por baja demanda

Meteorólogos buscan estudiantes por baja demanda

person access_timeApr 29, 2018 show_chart2510 Vistas chatComentarios

Actualmente una de las carreras que tienen poca demanda en Panamá es la de meteorología, siendo una de las pocas profesiones con poca publicidad, además de la falta de profesionales, exigen una mejora salarial.

El director de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa), indicando la preocupación por la poca cantidad de profesionales en esta área. 

"Precisamente de eso es que surge esto", -la invitación que realizó Etesa a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), para que incluyera a Panamá dentro del Tour Educativo de los aviones cazahuracanes-, aseguró González.

El objetivo principal es la exhibición de los aviones en los terminales de aérea de Panamá Pacífico realizando charlas a estudiantes de primarias, premedia, media y universitarios para despertar el entusiasmo por las ciencias atmosféricas. 

"Necesitamos más técnicos, pero claro también tenemos que abrir el compás, creciendo nuestras plazas de empleos para más meteorólogos", indicó González.

La única universidad de Panamá es la encargada de formar a los estudiantes meteorológicos y que cuentan con la licenciatura. 

Etesa tiene convenios de cooperación con la Noaa y la Organización Meteorológica Mundial (OMM). "Con dichos acuerdos, los estudiantes panameños viajan gratis al Centro Nacional de Huracanes de Miami y reciben educación, hospedaje, sin costo alguno", detalló González.

 

 

 

 



Quantcast