Mega tarima a propósito de la JMJ 2019

Mega tarima a propósito de la JMJ 2019

person access_timeJan 4, 2019 show_chart1260 Vistas chatComentarios

En la Cinta Costera a propósito de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), evento que tendrá lugar en suelo panameño del 22 al 27 de enero del año en curso, instalan una tarima  cuyas dimensiones igualan al diamante de Béisbol del Rod Carew.

En ese sentido, los equipos que se utilizan en el montaje de estas Mega Estructuras estarán alquilados por casi 3 meses, período necesario para su montaje, desmontaje y utilización durante los días de eventos.

Por su parte, se utilizará 2,000 metros de pantallas led (78,740.16 pulgadas). Si se colocaran todos los módulos en línea recta podríamos abarcar toda la Cinta Costera 1. El cableado eléctrico de todos los equipos, en línea recta recorrería 4 veces la Cinta Costera.

Asimismo, la mega estructura cuenta con 4 niveles, el más alto es de 8 metros de altura y el techo cubre el cuarto nivel con 16 metro de altura. Para la realización de la que será la mayor cita religiosa de alcance mundial y que por primera vez se llevará a cabo en territorio istmeño, también se cuenta con una tarima en Metro Park, constituida por tres niveles, el más alto de 9 metros de altura.

Además, cada torre con pantalla y bocinas, conlleva sus propias plantas eléctricas, cableado, contrapesos y personal de seguridad, así como sus respectivas estructuras de andamiaje. Con la cantidad y poder de los equipos de sonido que se utilizará para suplir óptimamente los dos sitios en donde se celebrarán los eventos, se podrían producir en simultáneo 40 conciertos en estadios similares al Rommel Fernández.

Por otro lado, para permitir el acceso peatonal desde el Corredor Sur hacia Metro Park se están construyendo 7 puentes de 26mts de largo x 12mts de ancho con alturas variables. Cada puente contará con barandales de seguridad laterales, además de escaleras y rampas de acceso para discapacitados.

 



Quantcast