Meduca pone a disposición de los estudiantes y docentes bibliotecas digitales

Meduca pone a disposición de los estudiantes y docentes bibliotecas digitales

person access_timeFeb 3, 2022 show_chart2771 Vistas chatComentarios

El Ministerio de Educación hizo el lanzamiento, en el Instituto Nacional (IN), de la Biblioteca Digital que permitirá obtener información en más de 1,039 textos de física, química, biología y física y de otras asignaturas básicas en la formación de los estudiantes. 

La Biblioteca Digital permitirá a los escolares y docentes del IN, y al resto de los diversos centros educativos del país, tener un acceso instantáneo a un amplio recurso intelectual y no limitado a textos modernos y tradicionales, 700 biografías, literatura y estudios literarios, 678 libros infantil/juvenil, ficción e historias reales, 533 textos de arte y 261 de ficción y temas afines. 

La viceministra Académica de Educación, Zonia Gallardo de Smith, destacó que estas innovaciones tecnológicas permiten la transmisión del conocimiento, el acceso a la información y facilitan la investigación, a su vez, representa un ahorro a los padres de familia en la adquisición de textos o recursos didácticos. 

La Biblioteca Digital está dentro de la plataforma Ester, los alumnos matriculados y docentes podrán accesar a través de su correo electrónico e ingresar a la libreta digital y descargar el contenido a investigar. Podrán encontrar libros modernos y tradicionales. 

Esta acción gubernamental beneficiará a más de 2,395 estudiantes del Instituto Nacional, además a otros 800 mil que cursan estudios en los distintos centros educativos del país y a un aproximado de 46 mil educadores que laboran en el sistema educativo panameño. 



Quantcast