Médico de Leche Nevada explica cómo prevenir la Osteoporosis

Médico de Leche Nevada explica cómo prevenir la Osteoporosis

person access_timeOct 20, 2018 show_chart1054 Vistas chatComentarios

El Nutricionista Francisco Herrera Medical Marketing de Leche Nevada, recientemente divulgó un artículo donde conversaba acerca del  Día Mundial de la Osteoporosis, y cómo prevenir esta enfermedad.

En ese sentido, recomendó lo siguiente “la información nutricional de los productos lácteos y asegúrese que la leche está enriquecida con vitamina D y calcio. Para lograr un mayor aporte de estos minerales, agregueles leche descremada en polvo. En el caso de intolerancia a la lactosa, recuerde que existen los productos deslactosados. Trate de consumir una correcta cantidad de alimentos ricos en proteína”.

También, sostuvo que “existen alimentos que dificultan la absorción de calcio; una alto consumo de proteína puede generar una mayor extreción de calcio en la orina. En el Nurse Heath Study, las mujeres (de 35 a 59 años, seguidas por 12 años) que consumieron más de 95 g de proteína por día sufrieron más fracturas por osteoporosis del antebrazo (mas no de la cadera). Asi mismo, el alto consumo de sodio lleva a niveles más altos de calcio urinario; es decir, se excreta más calcio cuando se ingieren niveles de sodio más altos”.

De igual forma, indicó que “se ha demostrado su eficacia en prevención de osteoporosis y de fracturas, la adopción de medidas generales que incluyen buenos hábitos de Alimentación y estilo de vida, entre los cuales figuran: lácteos y otros nutrientes; actividad física y evitar el consumo de alimentos que impiden la absorción de calcio. Entre mayor sea el consumo de alimentos fuente de calcio, mayor es su retención, hasta que alcanza el umbral necesario de la persona”.

Asimismo, expresó que “la funcion crítica de la vitamina D es el mantenimiento de los niveles de calcio en la sangre mediante la absorcion instestinal o resorcion ósea (parte de este proceso de remodelación en la que el hueso es destruido por la actividad de unas células especializadas llamadas osteoclastos liberando los minerales que lo forman desde la matriz ósea a la circulación sanguínea) cuando la dieta no tiene suficiente calcio”.



Quantcast