Me Sumo realizó exitosa limpieza de playa en Veracruz

Me Sumo realizó exitosa limpieza de playa en Veracruz

person access_timeAug 11, 2023 show_chart1285 Vistas chatComentarios

Una exitosa limpieza de Playas tuvo lugar en Playa Veracruz, ubicada en Arraiján, Provincia de Panamá Oeste, gracias a la participación conjunta de seis destacadas empresas de Panamá Pacífico y los voluntarios corporativos "Me Sumo” de Telered. El evento reunió a más de 600 personas, quienes se unieron con entusiasmo a esta noble causa para proteger el ecosistema marino y contribuir a la preservación de los océanos.

La jornada tuvo como propósito recolectar y clasificar residuos y desechos que afectan gravemente el entorno marino y costero contabilizando más de 10,466 materiales y desechos provenientes de diferentes actividades que se desarrollan en la costa. Los desechos relativos a actividades recreativas fueron las que tuvieron el mayor número de artículos entre los cuales se encontraron 473 bolsas de plástico; 1,383 botellas de bebidas plásticas; 697 botellas de bebidas de vidrio; 2,568 tapas de botellas. También se encontraron cerca de 470 desechos de actividades vinculadas a la pesca como envases para el cebo, boyas, flotadores, trampas para cangrejos/langostas/peces, redes de pesca, anzuelos, botellas de aceite/lubricantes, láminas de plástico/lonas, entre muchas otras.

“Los resultados de la Limpieza de Playa demuestran el impacto significativo que puede lograrse cuando la comunidad se une en pro de la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente”, indicó Michelle Camazón directora de Experiencia del Cliente de Telered. “Nos enorgullece la presencia de nuestros voluntarios ya que al decir “Me Sumo” a esta acción concreta de retirar y disponer adecuadamente más de 10,460 residuos recolectados, evitaron la afectación que estos tienen en la vida submarina”, añadió la ejecutiva.

La limpieza de playas es una iniciativa ambiental que aporta directamente al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 14, dedicado a conservar la vida submarina y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos.  La meta 14.1 de este ODS busca para 2025, prevenir y reducir significativamente la contaminación marina de todo tipo, en particular la que proviene de actividades terrestres, incluidos los desechos marinos y la polución por nutrientes.

Según la Organización de las Naciones Unidas, en 2050 podría haber más cantidad de plástico que peces en los océanos: todo esto sumado a los efectos del calentamiento global. “Los océanos se están volviendo más ácidos debido a la absorción de mayor cantidad de CO2 de la atmósfera, lo que causa una dramática pérdida de la biodiversidad y ecosistemas marinos”, indicó este organismo en el Día de los Océanos.

El Programa de Voluntariado Corporativo Me Sumo, fue creado con el objetivo de canalizar y potenciar la energía y el talento de los colaboradores de Telered a favor de las comunidades, el ambiente y la educación. 



Quantcast