Mayim Bialik: Cómo no criar hijos que se comporten como Harvey Weinstein

Mayim Bialik: Cómo no criar hijos que se comporten como Harvey Weinstein

person access_timeOct 26, 2018 show_chart1937 Vistas chatComentarios

La actriz de The Big Bang Theory y científica Mayim Bialik hace algún tiempo fue el centro de una nueva polémica que se desató tras unas declaraciones publicadas en el New York Times. Todo vino debido a que habló acerca del físico de las mujeres, y cómo lo utilizan para conseguir papeles en el cine y la televisión.

Esto provocó que diversas personalidades salieran a dar su opinión, sintiéndose ofendidas.

Ante el revuelo, Bialik publicó un vídeo en YouTube donde hablaba sobre el acoso sexual, y dio algunas pautas para la crianza de los niños, debido a que en el mismo su amiga le preguntó  sobre si sus hijos iban a ser como Weinstein cuando fuesen mayores.

Tiempo después de esta polémica, te dejamos con las enseñanzas de Bialik que aún se siguen repercutiendo en las redes sociales.

En ese sentido, señala “Si pones a alguien en una situación en la que no se sienten seguros, eso no está bien. Si estás con alguien y descubres que esa persona no se siente segura… tienes que apartarte”.

También sostiene que “Tú eres responsable de donde te encuentras. Si estás en un lugar donde está pasando algo inapropiado tienes que salir de ahí y denunciarlo. Es importante que los niños sepan que no deben ir a sitios donde se pague a la gente por tener sexo. Es más, los niños deben sentir la responsabilidad de proteger a un hombre o a una mujer que esté en una situación de vulnerabilidad. Es su obligación buscar ayuda, llamar a la policía”.

En sus palabras “todos tenemos la misma química, la misma necesidad de ser amados, respetados y protegidos”, así que no importa la raza, la religión o el sexo, todos somos iguales.

Además, añade “Respeta diariamente a las personas con las que interactúas, pero ten especial consideración con aquellas que no han sido representados históricamente: las mujeres, minorías étnicas, comunidad LGTBIQ y gente de diferente situación socioeconómica, que son los grupos más afectados por el patriarcado“.

De igual forma, agrega “Yo ya he comenzado a hablar de esto con mis hijos y pienso seguir haciéndolo. No tienes derecho a tocar a alguien que no quiere que le toquen. Si no quieres que te toquen, tienes derecho a que no te toquen. Sin excepción”.



Quantcast