Más de 400 orquídeas en la Expo Orquídeas

Más de 400 orquídeas en la Expo Orquídeas

person access_timeMar 26, 2018 show_chart1359 Vistas chatComentarios

En la versión 32 de la Expo Orquídeas que se realiza en la Feria de las Flores y el Café de Boquete en Panamá se encuentran unas 422 plantas de orquídeas que exhiben sus flores.

En ese sentido, Ibeliza Garrido De Rico, presidente de la Asociación de Orquideólogos de este país, señaló “en la Expo Orquídeas hay una riqueza en la diversidad de especies de áreas montañosas, de la región occidental de Panamá y también hay plantas de otras partes del país, mientras la mayoría está en este momento en su proceso de floración”.

Por su parte, Sergio Atencio, vicepresidente del Patronato organizador del evento, explicó que en esta actividad los jueces tienen la misión de evaluar cada planta y definir su especie y familia con el fin de otorgar los premios por su belleza.

Cabe señalar que en el proceso de evaluación se seleccionan entre las nacionales, extranjeras e híbridas, luego se dividen desde su parte botánica por familias y tribus, para analizar sus características de forma, flor, tamaño de la planta.

Como curiosidad, los organizadores de este evento, realizarán actos religiosos dentro del recinto ferial, que corresponde a un vía crucis con los 15 momentos vividos por Jesús.



Quantcast