Más de 200 familias de El Chorrillo participan del programa Escuela para padres e hijos

Más de 200 familias de El Chorrillo participan del programa Escuela para padres e hijos

person access_timeDec 15, 2012 show_chart3320 Vistas chatComentarios

Con la participación de más de 250 padres de familia, el proyecto Cinta Costera junto a la Universidad del Trabajo y de la tercera Edad – Universidad de Panamá, realizaron el programa social y educacional Escuela para Padres, Madres e Hijos. 

El mismo tiene como finalidad fortalecer la relación fraternal que tienen las familias Chorrilleras, mediante una metodología de aprendizaje sobre temas como las relaciones humanas, autoestima, prevención de drogas, comportamiento, entre otros. 

En esta primera oportunidad, el programa fue dirigido a los padres y madres de la Escuela Manuel Amador Guerrero, ubicada en la avenida Los Poetas del barrio de El Chorrillo, debido al gran problema social que existe en El Chorrillo, el cual se desencadena en la proliferación de la delincuencia. Se trata de llenar el vacío de la orientación familiar, inculcándoles a padre e hijos temas de valores y respeto a los demás y a ellos mismos. 

Los contenidos de estos cursos fueron impartidos por la Doctora Argénida de Barrios Psicóloga y Directora de la Universidad del Trabajo y la Tercera Edad, quien mediante juegos, anécdotas y clases participativas motivó a los padres a llevar un buen entendimiento con sus hijos. 

La Escuela Manuel Amador Guerrero, alberga a una población estudiantil de aproximadamente 700 alumnos. 

El corregimiento del Chorrillo posee una serie de problemas sociales tales como: drogadicción, alcoholismo, pandillerismo, violencia intrafamiliar, desempleo y pobreza. 

De allí se hace necesario el desarrollo de programas escolares como Escuela Para Padres, Madres e Hijos para ayudarlos a fortalecer su estructura familiar.





Quantcast