Martinelli tuvo que ser trasladado al hospital Santo Tomás

Martinelli tuvo que ser trasladado al hospital Santo Tomás

person access_timeJun 12, 2018 show_chart1971 Vistas chatComentarios

Luego de una audiencia de comunicación de derechos  el expresidente Ricardo Martinelli tuvo que se trasladado la noche de ayer al hospital Santo Tomás, para realizarle una extensa evaluación médica e incluso fue necesario que pasara la noche allí.

Además durante la audiecia que se había realizado a tempranas horas, Martinelli presentó dolencia y fue atendido por el doctor Gabriel Frago, quien sugirió la suspensión de la audiencia porque al tomarle el pulso determinó que "tenía arritmia cardíaca y taquicardia".

Inicialmente, el magistrado Jerónimo Mejía había informado a Martinelli que sería detenido provisionalmente en la Cárcel El Renacer, pero en vista del estado de salud del expresidente rápidamente ordenó su traslado.

Resulta que cuando los médicos de El Renacer que lo evaluaron, detectaron serios problemas de salud en el exmandatario, como una presión arterial extremadamente alta y una condición cardíaca que ameritaba una evaluación más profunda, con electrocardiograma incluido. Por ello fue necesaria la decisión.

“El médico del centro penitenciario recomendó su traslado al Hospital Santo Tomás para evaluación, la que es solicitada con el fin de atender su estado de salud", destacó el Ministerio de Gobierno en un comunicado.

Se espera para hoy que el magistrado Mejía se comunique directamente con los médicos que lo evaluaron en El Renacer. Para obtener un resultado

Cabe resalta que el expresidente, de 66 años, fue extraditado en horas de la madrugada del pasado lunes 11 de junio desde Estados Unidos para ser juzgado por la presunta comisión del delito contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad (escuchas telefónicas), en el cual se vieron afectadas unas 150 personas.

Ricardo Martinelli fue informado  por Jerónimo Mejía, que a partir de su extradición a Panamá empezará a cumplir la medida cautelar de detención provisional por una orden dictada por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, desde el 21 de diciembre de 2015.



Quantcast