Martinelli teme ser envenenado

Martinelli teme ser envenenado

person access_timeOct 7, 2018 show_chart824 Vistas chatComentarios

Desde el pasado 1 de octubre, el Ministerio de Gobierno, por medio de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), suspendió las actividades recreativas, visitas regulares o familiares y llamadas telefónicas por 30 días a Ricardo Martinelli en el centro penitenciario El Renacer.

A pesar de que la decisión fue apelada por los abogados del expresidente, este se ha visto forzado a dejar de consumir alimentos por el riesgo de ser envenenado.

Familiares, abogados y amistades del empresario y político han exteriorizado situaciones irregulares que hacen precaria su condición en el penal en que se encuentra. A Ricardo Martinelli se le ha subido la presión en varias ocasiones, sin que sea asistido por un médico.

Según el vocero, Luis Eduardo Camacho, los custodios "pueden echarle cualquier cosa en la comida" por lo que se verá forzado a dejar de consumir alimentos.

“El caso Franklin Brewster, alto funcionario de la PTJ, asesinado por envenenamiento, es un precedente que no podemos olvidar”, señaló Camacho, haciendo referencia a la decisión tomada por Ricardo Martinelli.

Camacho también dejó claro que en los próximos días se cambiará el escenario político nacional. “La pelea es peleando”, dijo.

Actualmente, la defensa del expresidente Ricardo Martinelli está esperando que el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dé a conocer las fechas para resolver los recursos legales presentados a favor de su cliente, esperando que la demora no afecte más su salud.

Camacho añadió que el exgobernante, quien está siendo procesado por supuestos pinchazos telefónicos, durante su administración,  sólo podrá recibir a sus abogados.

Adicionalmente, la Corte Suprema de Justicia, debe resolver otros dos recursos: uno trata sobre la competencia del supremo para seguir con el proceso ya que Martinelli renunció a su curul en el Parlamento Centroamericano y la otra es una petición para que medicina legal vuelva a evaluar la salud del detenido.



Quantcast