Martinelli solicitó votar en primarias del CD

Martinelli solicitó votar en primarias del CD

person access_timeSep 29, 2018 show_chart1371 Vistas chatComentarios

El expresidente Ricardo Martinelli quien es acusado por los delitos de peculado y contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, en la Corte Suprema de Justicia, solicitó al magistrado y juez de Garantías, Jerónimo Mejía, que le permita poder votar en las elecciones primarias de CD, que se celebrarán el próximo domingo.

 “Él tiene constitucionalmente un derecho, que es el derecho al sufragio”, indicó el abogado Sidney Sittón, miembro del equipo legal de Martinelli.

“Solicitamos se le permita el ejercicio, toda vez que Ricardo Martinelli es candidato a un puesto dentro de las primarias de su partido político, que es Cambio Democrático”, manifestó Sittón, quien hizo entrega de una opinión técnica consultiva de Naciones Unidas, acerca del derecho al sufragio.

El magistrado Mejía le preguntó a Sittón si tenía las copias de la documentación, pero este le respondió que no. El magistrado solicitó que se le entregara copia a las partes, y anunció que pensaría acerca del tema luego de un receso, el cual se extendió por casi cinco horas.

Sin embargo, el juez de Garantías advirtió que “a partir de este momento, no tramito ninguna petición que no venga acompañada de sus copias”.

Por su parte, el fiscal Harry Díaz replicó que él no necesita “que me corran traslado de ninguna documentación… Aún en las elecciones presidenciales, los reos y privados de libertad votan en los centros carcelarios”.

Así mismo, resaltó que el Código Electoral prohíbe el portar emblemas y prendas políticas partidistas en oficinas públicas.

“No es que uno tenga intención de fastidiar. Pero esto es una oficina judicial… Se ha cometido una violación electoral”, indicó Díaz.

“No tenemos inconveniente que Martinelli ejerza sus derechos, pero eso no es competencia de este estrado”, dijo el Fiscal, quien agregó que la defensa debe plantear su solicitud a la Dirección de Sistema Penitenciario y al Tribunal Electoral.



Quantcast