Martinelli pidió al papa Francisco que visite la cárcel El Renacer

Martinelli pidió al papa Francisco que visite la cárcel El Renacer

person access_timeDec 18, 2018 show_chart1100 Vistas chatComentarios

Recientemente el exmandatario de Panamá Ricardo Martinelli pidió al papa Francisco que visite la cárcel El Renacer. Ya que llegará a Panamá el próximo 23 de enero en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud.

Martinelli (en una nota de su puño y letra) envió una carta al arzobispo José Domingo Ulloa para que interceda ante el santo padre para que haga una visita al área de El Renacer donde se le mantiene confinado y aislado injustamente y sometido a una persecución política.

"Acudo a usted…con la finalidad de que desde este presidio injusto, al cual he sido sometido por una persecución política, para que interceda ante el santo padre (papa Francisco) para que sea agendado durante la JMJ una visita a la cárcel El Renacer en la cual estoy aislado y confinado", escribió el mandatario.

“Me gustaría que el santo padre no solo vea las deplorables condiciones de este centro, sino también de otras cárceles donde hay muchos seres humanos confinados, a quienes también –al igual que a mí- se les violan los derechos humanos”, destaca la nota del expresidente.

Recordemos que el pasado domingo 16 de diciembre, Ricardo Martinelli denunció las restricciones a las cuales está siendo sometido. Aseguró que se le prohibió el ingreso de alimentos que le llevan sus familiares, así como la introducción de libros al recinto penitenciario.

Cabe mencionar que el santo padre y Martinelli ya se conocen. Francisco lo recibió en audiencia el 26 de octubre de 2013, cuando el sumo pontífice le entregó un mosaico con la imagen de la antigua plaza de San Pedro y la medalla de su pontificado, con la errata de emisión, ya que en lugar de estar inscrita la palabra ‘Iesu’ está ‘Lesu’ y una copia del documento de la Asamblea de Aparecida de obispos latinoamericanos del 2007.

 



Quantcast