Martinelli no está relacionado con declaraciones de Porcell
El expresidente Ricardo Martinelli actualmente detenido en El Renacer por orden de la Corte Suprema de Justicia, aclaró a través de sus abogados que no tiene “nada que ver en lo ocurrido” entre la procuradora Kenia Porcell y el magistrado presidente Hernán De León.
“No tengo nada que ver en lo ocurrido. Este caso es ilegal y está lleno de irregularidades y nulidad. Si hay justicia, se debe tumbar este caso. Pero como aquí pareciera que manda Juan Carlos Varela Rodríguez, veo muy duro que eso suceda”, dijo Martinelli en una nota leída este martes, por su abogado Sidney Sittón.
Si bien es cierto, Porcell sacudió al país tras revelar una grabación comprometedora en contra del magistrado De León en la que supuestamente admitiría que hay varios magistrados que “tumbarán” el proceso seguido a Martinelli en la Corte por la interceptación no autorizada de las comunicaciones desde el Consejo de Seguridad Nacional en los dos últimos años de su mandato.
“Quiero que este caso se ventile lo más pronto posible. No quiero demoras. Exijo que sea público y que sea ya”, señala Martinelli en la nota leída por Sittón.
Este martes, Porcell acudió a la Fiscalía de Atención Primaria para presentar una denuncia y narrar todos los hechos que le confió De León en una reunión “informal” en su despacho, el pasado 30 de julio. En esa reunión, De León también le indicó a Porcell que había sido víctima de una grabación e insinuó que estaban usando esa interceptación para chantajearlo.
Para Carlos Carrillo, quien forma parte de la defensa de Martinelli, las declaraciones de Porcell, pueden traer "grandes consecuencias".
Martinelli está siendo investigado por el caso de las escuchas telefónicas que se dieron en su administración y este caso está siendo investigado por el magistrado fiscal Harry Díaz. Mientras que Jerónimo Mejía está como juez de garantías en este proceso.