Martinelli introduce apelación a extradición, a la espera de libertad bajo fianza

Martinelli introduce apelación a extradición, a la espera de libertad bajo fianza

person access_timeMar 24, 2018 show_chart713 Vistas chatComentarios

El día de ayer, en horas de la noche, el portavoz Luis Eduardo Camacho, dijo que el ex presidente panameño Ricardo Martinelli apeló el fallo de la jueza Marcia G. Cook, quien en enero pasado había avalado la extradición por delito relacionado con escuchas ilegales.

El 23 de enero, la jueza del Distrito Sur de Florida, había rechazado un recurso de amparo contra la extradición presentada por Martinelli y había corroborado la decisión del juez Edwin Torres, de agosto de 2017, a favor de extraditarlo por cuatro delitos relacionados con escuchas ilegales y malversación de fondos.

Aunque, la jueza Cook, había fallado en febrero a favor de la libertad bajo fianza de Martinelli, que actualmente se encuentra suspendida, luego de ser recurrida por la Fiscalía en la Corte de Apelaciones del Distrito Judicial Undécimo, con sede en Atlanta Georgia.

Camacho, también aseguro que los abogados presentaron una “moción para que no sea extraditado hasta que se resuelva la apelación”.

Por otra parte, Camacho dijo que por ahora no hay respuesta de Atlanta con respecto a la libertad bajo fianza, pero que “la defensa está optimista de que la mantendrán”.

Panamá había solicitado a los Estados Unidos la extradición de Martinelli de 66 años, debido a el caso de escuchas ilegales durante su Gobierno, por esta actividad ilegal 150 personas, entre los cuales tan periodistas, empresarios y políticos.

 



Quantcast