Martinelli es candidato a diputado tras ser ganador en primarias

Martinelli es candidato a diputado tras ser ganador en primarias

person access_timeOct 1, 2018 show_chart812 Vistas emoji_emotionsReacciones NUEVO

El expresidente panameño Ricardo Martinelli, quien es detenido por presunto espionaje, es elegido como candidato a diputado para las elecciones generales que se realizaran el próximo año en el país, tras ser  uno de los ganadores este domingo de las primarias de su partido.

Si bien es cierto, Martinelli fue el candidato más votado por uno de los circuitos de Ciudad de Panamá, donde obtuvo un 45% de los sufragios para candidato a diputado por el partido Cambio Democrático (CD, derecha).

El expresidente derrotó a otros nueve precandidatos, aunque en su circuito solo votó el 24% de los electores.

"Mi mayor deseo es salir pronto de este secuestro para ayudar a nuestro país a superar la profunda crisis a la que lo han llevado por el afán de destruirme política y personalmente", dijo Martinelli en un comunicado leído este domingo por su vocero, Luis Eduardo Camacho.

Martinelli está acusado de espiar entre 2012 y 2014 a unos 150 opositores a su gobierno, por lo que el fiscal del caso pidió una pena de 21 años de cárcel en su contra. Sin embargo, aspira a ser diputado, pese a estar detenido en la cárcel El Renacer, a orillas del Canal de Panamá.

Las víctimas de los presuntos "pinchazos" sospechan que las aspiraciones de Martinelli son para beneficiarse de un fuero penal que dificultaría el desarrollo del proceso en su contra.

Este domingo el ministerio de Gobierno envió un comunicado donde acusa a Martinelli de desatender la ley penitenciaria "profiriendo amenazas de agresión al personal custodio e incumpliendo órdenes emanadas por las autoridades del Sistema Penitenciario".

Cabe resaltar que Cambio Democrático celebró este domingo las primarias para escoger a sus candidatos para los puestos de diputado, alcalde y otros cargos locales para las elecciones generales del 5 de mayo de 2019.



Quantcast