Martinelli en camino a Panamá

Martinelli en camino a Panamá

person access_timeJun 11, 2018 show_chart952 Vistas chatComentarios

 

Luego de anunciarse que el expresidente de Panamá Ricardo Martinelli será extraditado desde Miami para enfrentar acusaciones de espionaje, han sido variadas las informaciones que han surgido, entre ellas que Ricardo Martinelli llega hoy a Panamá.

Tras salir a las 5:30 de la mañana en un vuelo privado desde el aeropuerto de Opa Locka de Miami, donde además entró caminando por la pista hasta el avión, con la matrícula N798PA,  en compañía de los varios agentes.

De hecho, la Cancillería panameña indicó que Martinelli sería trasladado a Panamá, por decisión del gobierno de Estados Unidos. Donde será entregado en extradición a las autoridades en relación a un proceso de supuestas escuchas ilegales

El jet bimotor, operado por la compañía de vuelos ejecutivos Jet Logistics, con sede en Carolina del Norte, tienia previsto aterrizar en el aeropuerto de Panamá Pacífico (antigua base militar de Howard) a las 8:36 a.m.

Cabe resaltar, que el expresidente llegará a Panamá tres años y medio después de haber dejado el país y tras un año preso en una cárcel federal estadounidense tras la petición de extradición por un caso de escuchas ilegales a más de un centenar de opositores.

De momento no hay información oficial de a dónde sería trasladado el expresidente una vez llegue a Panamá, aunque su abogado, Sydney Sittón, dijo el domingo a Efe que espera que este mismo lunes acuda a una audiencia de control de legalidad en la Corte Suprema, que la defensa ya solicitó el viernes pasado.

Se espera que en esa audiencia la defensa de Martinelli apele a sus condiciones crónicas de salud para pedir una medida cautelar distinta a la detención preventiva, una petición que mantendrá el fiscal, de acuerdo a los análisis de juristas locales.



Quantcast