Martinelli continúa soñando ser candidato en las elecciones del 2019

Martinelli continúa soñando ser candidato en las elecciones del 2019

person access_timeFeb 18, 2018 show_chart1026 Vistas chatComentarios

Pese que ha recibido varios reveces en el ámbito político, el ex presidente Ricardo Martinelli, no suelta sus aspiraciones presidenciales, esto lo confirma su vocero, Luis Eduardo Camacho, quien dice que el exmandatario se postulará para un cargo de elección popular en el 2019.

Camacho señaló que por ahora Martinelli se encuentra enfocado en resolver su fianza de excarcelación, en Miami, Florida, pero no descarta la candidatura, ‘El cargo de la alcaldía se está evaluando, más no es una decisión tomada', resaltó.

No existe nada que impida que Martinelli sea candidato a diputado, representante o alcalde, menos presidente, puesto que no existe ninguna condena por delito doloso con pena de privativa de libertad de cinco o más años, esto lo acoto el abogado especialista en asuntos electorales, Javier Ordinola.

Mientras que el exmagistrado del Tribunal Electoral, Guillermo Márquez Amado, sugirió la posibilidad de que se pueda postular a la vicepresidente de la República.

Márquez Amado reiteró, ‘Yo he estudiado esta posibilidad y en la norma constitucional no está muy claro que no pueda hacerlo, pero en mi opinión, no puede y es hasta inconstitucional hacerlo. La Constitución dice que el presidente no puede volver a ser candidato presidencial en dos periodos presidenciales siguientes'.

 



Quantcast