María Luisa Romero presenta informe de gestión

María Luisa Romero presenta informe de gestión

person access_timeMay 1, 2018 show_chart880 Vistas chatComentarios

María Luisa Romero, ministra de Gobierno, durante el informe de gestión presentado en el Palacio de Gobierno, señaló que se ha logrado la reducción de la población carcelaria, la construcción de nuevos centros para reflotar un sistema colapsado y avances en varios programas de resocialización.

En ese sentido, Romero expresó “en los últimos años, la población penitenciaria se ha reducido de 17 mil a 16 mil privados de libertad... Hay varios factores para esto. El Sistema Penal Acusatorio (SPA) es uno de ellos, así como el hecho de que hemos estado dando libertad condicional y rebaja de pena de manera regular”.

Asimismo, entre los programas de resocialización mencionados por Romero, se encuentran ‘IntegrArte', la primera marca penitenciaria, así como ‘Mi silla primero', ‘Mi voz para tus ojos', ‘Detrás del muro' y ‘Ecosólidos'.

Además, Romero destacó el reforzamiento del sistema penitenciario que se ha venido realizando desde el Mingob, con la construcción de un nuevo Centro Femenino de Rehabilitación (Cefere) en Pacora.

De igual forma, se pronunció acerca del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria destacando que el gobierno tiene una “política al servicio del desarrollo nacional en materia de reducción de riesgo para desastres y para la entrega oportuna de ayuda”.



Quantcast