Lugares para visitar durante los carnavales

Lugares para visitar durante los carnavales

person access_timeFeb 4, 2019 show_chart1348 Vistas chatComentarios

Se acerca la fiesta popular más esperada por los panameños: los carnavales, también conocida como la fiesta del rey Momo. Una celebración que dura cuatro días, que este año empieza el viernes 1 y culmina el martes 5 de marzo— con el entierro de la sardina en la madrugada del Miércoles de Ceniza.

En ese sentido para quienes desean disfrutar de un Carnaval alejado de la ciudad y diferente, en Penonomé, en la provincia de Coclé, existe el llamado carnaval acuático, una actividad en la cual princesas ataviadas con lujosos y coloridos vestidos recorren el balneario Las Mendozas, del río Zaratí.

De hecho los carnavales más populares se celebran en la ciudad capital y en Las Tablas, provincia de Los Santos, muchas personas prefieren desconectarse del ‘jolgorio' y disfrutar esos días más relax , con amigos y en familia. Entre esos lugares podemos encontrar Bocas del Toro, un archipiélago que cautiva a quien se acerque por su exuberante vegetación, biodiversidad, sus ancestrales costumbres y sus playas de aguas turquesas.

Por otro lado Pedasí, en la provincia de Los Santos, éste lugar también ofrece una variedad de atracciones ecoturísticas para toda la familia: desde su cultura y tradición hasta sus paisajes naturales, así como también variadas opciones de hospedaje y restaurantes de cocina, tanto nacional como internacional. Isla Cañas, por ejemplo, es un lugar exclusivo en Panamá y toda Centroamérica donde, a lo largo de sus 14 kilómetros de playa, se puede hacer un tour en carreta o a caballo, deportes acuáticos y observar las tortugas marinas desovando bajo la luz de la luna.

Otros sitios de interés para disfrutar en estos carnavales, cuyo lema es ‘Panamá: Un país en fiesta 2019', son: Isla Coiba, en Santiago de Veraguas; Isla Grande y Portobelo, en Colón; Boquete, en Chiriquí.

Cabe señalar que Panamá recibió dos reconocimientos como destino turístico, el primero fue de la revista Vogue , que eligió a Panamá como destino de viajes en 2019 y ahora el diario New York Times, que recomienda visitar nuestro país. De igual manera en su ranking ‘Best in Travel 2019: los 10 mejores países', la guía de viajes Lonely Planet eligió a Panamá como el cuarto mejor país para visitar.



Quantcast