Lucy Molinar habló sobre los procesos en su contra

Lucy Molinar habló sobre los procesos en su contra

person access_timeMay 7, 2018 show_chart726 Vistas chatComentarios

Lucy Molinar, exministra de Educación, durante una entrevista para El Siglo, conversó acerca de los procesos que hay en su contra.

En ese sentido, Molinar expresó que “cuando nosotros comenzamos a investigar en el expediente, descubrimos que un día fue la fiscalía al Programa de Ayuda Nacional (PAN), a buscar el expediente de mochilas. La información estaba en el SPI, no sabíamos si en el de la Presidencia o en el del Consejo de Seguridad. Yo dije, vamos a ver qué pasa, vamos a averiguar. Mis abogados comenzaron a investigar. De repente se constituye en querellante un abogado autorizado por el PAN, resulta que este abogado era funcionario del Consejo de Seguridad y pone como dirección física la oficina del Consejo de Seguridad. Eso me extrañó, qué tiene que ver una cosa con la otra. Lo dejé hasta ahí. ¿Quién era la que a la postre se convirtió en procuradora de la Nación? La que hasta ese momento era la directora de Asesoría Legal del Consejo de Seguridad. Tú dices, bueno, es otra coincidencia que se convierte en una casualidad. Si investigan y encuentran razones de peso, yo era la primera en aplaudirlo, pero investigan y no encuentran razones y de todas maneras se inventan algo”.

Asimismo, señaló “no hay un solo gobierno -y éste no es diferente, están pasando las mismas cosas que en el de antes- que sea perfecto. Yo me mantuve los cinco años porque logré montar un cerco en educación que para todo el que trabajó conmigo se trataba de un cerco histórico. En Meduca no se hizo un nombramiento político, todas las decisiones por políticamente costosas nadie las paró, nadie. Habíamos empezado a construir lo que el país necesitaba para mejorar la educación. Eso era como una meta. Cuando estábamos despolitizando la institución no me podía bajar del barco. Eso hubiera sido más irresponsable que quedarme hasta el final”.



Quantcast