Los trabajadores de IDAAN protestan por ajuste de sueldo

Los trabajadores de IDAAN protestan por ajuste de sueldo

person access_timeJul 19, 2018 show_chart939 Vistas chatComentarios

Sin respuesta alguna están los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), de cuándo se hará efectivo el pago de los $6 millones que les adeudan en concepto de aumentos salariales.

Los trabajadores estaban ayer a la espera de una reunión que sostendría el director de la entidad, Juan Felipe De La Iglesia, con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, pero al cierre de esta edición no había respuesta de este acercamiento

Los empleados, que desde el 2014 están a la espera de los ajustes a sus sueldos, protestaron ayer en las distintas oficinas del IDAAN en el país.

La representante de los trabajadores del IDAAN, Mercedes Cigarruista, advirtió que las acciones continuarán hoy y hasta que obtengan la certeza del pago adeudado. Marcharán desde Carrasquilla hacia la sede de la institución en la vía Brasil.

Indicaron que el paro es en todo el país y solo se atenderán las roturas grandes. Agregaron que mantendrán habilitado un cajero para hacer los cobros. La paralización es indefinida hasta que les den una respuesta.

Cigarruista explicó que hasta el momento no se han sentado con el director de la institución, Juan Felipe De La Iglesia y que solo les dijo vía telefónica que el tema de la escala salarial se encuentran en el Ministerio de Economía y Finanzas y que debe sostener un diálogo con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, para poder brindar una respuesta a los trabajadores.

Además del ajuste salarial retroactivo, los empleados del IDAAN solicitan más personal, herramientas de trabajo, el pago del tiempo compensatorio y gastos de subsistencia. De los tres mil trabajadores del IDAAN, solo 900 están en sus labores, el resto está en paro.

Cabe destacar que el grupo de trabajadores, también denunciaron la falta de herramientas, insumos y personal para poder prestar el servicio con eficiencia a los clientes.



Quantcast