Los leones que devoraron 35 personas en Tsavo

Los leones que devoraron 35 personas en Tsavo

person access_timeApr 27, 2017 show_chart2935 Vistas chatComentarios

En 1898, el caso de dos leones que acabaron con la vida de 35 trabajadores de la construcción de la línea ferroviaria Kenia-Uganda en Tsavo, dio mucho de qué hablar y el teniente John Henry Patterson dio caza a los mismos.

Los ataque de los felinos incluso inspiraron varias producciones de Hollywood, pero ¿qué llevó a estos felinos a atacar a los humanos? Según las hipótesis que se manejaban, los trabajadores se convirtieron en sus presas por  sequía que afectaba a la zona, por lo que había mermado la fauna local, y no disponían de sus presas habituales.

Sin embargo, en un reciente estudio publicado por Scientific Reports, el Museo Field de Historia Natural de Chicago (lugar donde se conservan los especímenes disecados) determinó que la causa del ataque estaba en sus dientes.

Si los felinos habían atacado por falta de presas, los dientes mostrarían desgaste por el acto de roer los huesos, debido a que habrían devorado cadáveres enteros en lugar de carne fresca. Sin embargo, al evaluar los dientes por medio de moldes de los dientes de los felinos, y examinar el desgaste de los mismos en los 3D, el resultado arrojó un panorama totalmente distinto.

El espécimen responsable de la mayoría de las muertes presentaba un absceso en la punta de la raíz de uno de los dientes, una dolorosa infección que le impedía cazar con normalidad, por lo que se determinó que con dichos problemas dentales, necesitaban presas más fáciles de atrapar, como los seres humanos.



Quantcast