Los Diablos y Congos ya estan listos para este sábado

Los Diablos y Congos ya estan listos para este sábado

person access_timeFeb 14, 2013 show_chart1911 Vistas chatComentarios

La organización del VIII Festival de Diablos y Congos desea manifestar a toda la ciudadanía que ya está todo listo,  para la realización del festival este sábado 16 de febrero de 2013 iniciando a la 11:00 a.m. en el distrito de Portobelo, provincia de Colón. 

Escenógrafos, carpinteros, vestuaristas y toda la comunidad portobeleña han estado trabajando los últimos días para afinar los detalles de este tradicional festival. Mismo que contara por primera vez con la muestra internacional titulada “Diablos de las Américas” la cual estará ubicada en el segundo piso de la aduana real de Portobelo. 

En días pasados, se difundió la noticia sobre la cancelación de los Carnavales en el distrito de Portobelo debido al tema de violencia en la provincia de Colón. Sin embargo queremos aclarar que referente al Festival de Diablos y Congos el mismo sigue en pie esperando a los cientos de lugareños y visitantes de los diferentes puntos del país. 

Los organizadores del festival están trabajando con las autoridades municipales y provinciales para la activación de un anillo de seguridad, en el que participarán más de 100 policías y se contara con un total de 200 estamentos de seguridad y emergencia. 

Al evento no se permitirá ingresar con armas y habrá varios puntos de control, por lo que se garantiza a la ciudadanía el disfrute del evento con seguridad. 

Compartimos la preocupación por la violencia en la provincia de Colón, no obstante la organización del VIII Festival de Diablos y Congos cree fervientemente que estos eventos culturales son un medio para regenerar el tejido social.



Quantcast