Los asociados de Cacsa piden explicación

Los asociados de Cacsa piden explicación

person access_timeJun 5, 2018 show_chart1426 Vistas chatComentarios

Un enorme grupo de personas llenaron las instalaciones de la cooperativa en busca de una respuesta sobre el futuro de sus ahorros. Ante el conocimiento de una denuncia y secuestro por parte de una pareja de arquitectos en contra de la Cooperativa de Servicios Múltiples San Antonio (Cacsa) por daños y perjuicios por un monto de $16 millones.

El abogado Karl Copriz quien representa a los arquitectos Muñoz dio unas declaraciones  donde sostuvo que: “El secuestro está en firme, ya que fue emitido por el Juzgado Segundo Seccional de Chiriquí, ramo Civil, y todas las cuentas bancarias de Cacsa fueron secuestradas, los bancos están notificados, aquí el proceso legal continúa, ya que el tribunal superior falló y ordenó que Cacsa era la responsable del incumplimiento y que tiene que indemnizar”.

Asimismo, la Cooperativa de Servicios Múltiples San Antonio (Cacsa) asegura que se trata de un fallo en abstracto, ya que la sentencia no dice la cantidad y que están trabajando en la parte legal, que debe subir a otras instancias, mientras tanto, informó a sus asociados que son una cooperativa con más de 62 años, de la cual no deben tener ningún tipo de temor sobre sus cuentas.

Por otro lado, una asociada de CACSA, dijo que con mucho esfuerzo tiene sus ahorros en la cooperativa, y estaba muy confiada de que su dinero está en buenas manos, pero la noticia del secuestro la llenó de miedo por lo que también fue a las afueras de las instalaciones para escuchar la explicación acerca de lo ocurrido.

De hecho, manifestó que: “Es un dinero que con mucho trabajo y esfuerzo ahorré, para el día de mañana dejarle algo a mis nietos, que sé que lo van a necesitar, esto para mí ha sido una sorpresa y espero que nos den respuesta, si es verdad que existe el secuestro que hable y no mientan porque somos miles de personas que hemos confiado en ellos”



Quantcast