Lo que no sabías del coliseo romano

Lo que no sabías del coliseo romano

person access_timeOct 11, 2017 show_chart820 Vistas chatComentarios

Este lugar acogió a millones de espectadores, y también vio morir a miles de personas durante el imperio romano guarda muchos secretos que tal vez no conocías.

  • Se vacío un antiguo lago romano para construir el coliseo

Pudieron lograr esto utilizando más de 700.000 toneladas de piedras y se financio con los tesoros que se consiguieron en la conquista de Jerusalén y con la venta de esclavos

  • Que había debajo del anfiteatro.

Construyeron túneles subterráneos y mazmorras que se usaban para alojar y transportar animales, gladiadores, esclavos y prisioneros que eran condenados a muerte. Utilizaban como medio de transporte montacargas que los dirigían al centro del campo de lucha.

  • La gran batalla naval.

Una vez en la historia se celebró una “naumaquia” es decir, una batalla naval entre corintios y corfiotas, y fue la única ocasión que el gran anfiteatro Flavio se llenó de agua.

  • Cantidad de muertos.

Este lugar fue utilizado durante al menos 500 años. En ese tiempo se calcula que en los juegos en el coliseo murieron entre 500.000 y 1 millón de personas y más de 1 millón de animales entre elefantes, jirafas, rinocerontes y panteras abatidos por cazadores profesionales.

  • Que hacían con los muertos.

Eran sacados por la puerta libitinaria y llevados al destrictorium, un laboratorio infernal, repleto de hierbas de todo tipo, hojas cubiertas por signos incomprensibles y desechos humanos arrancados a los cadáveres antes de darles sepultura. 



Quantcast