Llegará en 7 años: BepiColombo fue lanzado hasta Mercurio

Llegará en 7 años: BepiColombo fue lanzado hasta Mercurio

person access_timeOct 20, 2018 show_chart590 Vistas chatComentarios

Este 20 de octubre ha sido lanzada el satélite BepiColombo, una misión conjunta de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) y JAXA, la agencia japonesa.

En ese sentido, durante más de siete año, la sonda euro-japonesa viajará por el espacio hasta su objetivo: Mercurio.

Mauro Casale, jefe de desarrollo del segmento de tierra científico de BepiColombo, explicó durante una entrevista para Hipertextual que, tras casi veinte años de planificación, las dos sondas (una europea y otra japonesa) tienen entre sus objetivos principales el de investigar el origen y evolución del planeta, pero también del sistema solar: hay investigadores que teorizan que debido a la alta cantidad de materiales volátiles que hay en Mercurio, este se formó a una distancia similar a la de Marte al Sol, pero que después un impacto, que explicaría que apenas tenga corteza, le empujó hasta su posición actual.

Para llegar hasta Mercurio, BepiColombo necesitará de nueve asistencias gravitacionales para coger el impulso necesario para entrar en la órbita del planeta más cercano al Sol. Realizará una sobre la Tierra, dos en Venus y seis en Mercurio.

Por su parte, BepiColombo cuenta con un sistema de propulsión de iones, que utiliza xenón como combustible y da como resultado plasma. Tras frenar y reorientarse, BepiColombo realizará las nueve asistencias gravitacionales para, después, llegar a Mercurio, lugar en el que soltará las dos sondas, una japonesa y otra europea, que comenzarán su estudio del planeta previsiblemente en marzo de 2026.

Entre los instrumentos que incluye esta misión hay un espectrómetro en banda infrarroja que dirá qué materiales hay en la superficie del planeta, pero también un acelerómetro, que será el encargado de completar el experimento de infrarrojos para comprobar la teoría de la relatividad general de Einstein.



Quantcast