Línea 1 del Metro de Panamá tendrá nuevos trenes

Línea 1 del Metro de Panamá tendrá nuevos trenes

person access_timeNov 29, 2017 show_chart831 Vistas chatComentarios

Roberto Roy, Secretario del Metro de Panamá, informó que los dos primeros trenes de la remesa de cinco que se incorporarán a los actuales de la Línea 1 del Metro de Panamá, se unirán a partir de enero de 2018.

Según reseña La Estrella de Panamá, estos trenes llegaron al país a finales de octubre, y desde los primeros días de noviembre están siendo analizados para garantizar la seguridad, mediante pruebas dinámicas y estáticas.

En ese sentido, se incrementará la flota existente de 20 trenes de tres vagones a 26 trenes de cinco vagones cada uno, lo que mejorará la capacidad para responder a la demanda que actualmente tiene este sistema de transporte público.

Cabe señalar que estos vagones tendrán una capacidad para transportar a 1000 personas.  Asimismo, contarán con un sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), es decir, se podrá controlar el abordaje de los trenes, mediante cámaras dentro de la cabina del operador y en los laterales.

Por otro lado, Roy informó acerca de los avances de la Línea 2 del Metro, la cual se espera que funcionen a baja velocidad cinco estaciones, para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se desarrollará del 22 al 29 de enero de 2019.

Siendo la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Tocumen, Pedregal, Corredor Sur, Cincuentenario y San Miguelito, las estaciones que se espera entren en funcionamiento.



Quantcast